El masterplan del campus comprende Jardín de Infantes, Primario y Secundario junto al Campo de deportes. Se prevé el desarrollo en etapas, acompañando el crecimiento demográfico del área de Nordelta.
Los edificios escolares se agrupan alrededor de dos espacios: un claustro cerrado correspondiente al nivel EGB 1 y 2 y un patio-jardín completamente abierto simulando los campus americanos abiertos al campo de deportes. Este segundo patio congrega a los departamentos del área polimodal y gimnasio. Ambos espacios se articulan en una sola composición longitudinal que arranca en el semicubierto que separa el EGB 1 y el EGB 2 y remata en el Gimnasio / Auditorio dando sentido de unidad a toda la escuela.
El planteo en forma de campus permite crear espacios exteriores con calidades de escala variada y mantiene una independencia constructiva de los edificios que facilita la construcción del proyecto en etapas y permite flexibilidad ante necesidades futuras.
El diseño de las galerías, las escalinatas y los espacios semicubiertos y cubiertos apuntan a potenciar las relaciones y procesos de socialización de los alumnos entre sí y con los maestros.