Colegio San Lucas Nordelta

El masterplan para el colegio San Lucas en Nordelta consta de tres cuerpos principales separado por dos patios internos.

Un patio será el centro del Primario y otro, el centro del Secundario.  Cada uno de los tres cuerpos tiene distintos grados de opacidad. El primer cuerpo es la planta baja del Jardín de Infantes y es opaco. El cuerpo central es el S.U.M. / teatro del conjunto y será el cuerpo translúcido. En tanto que el tercer cuerpo correspondiente al Secundario es completamente transparente ya que el volumen se desarrolla sobre una planta baja libre con columnas que soportan al aulario en planta de 1º y 2º piso. Con este recurso desde el patio de primaria podrá percibirse todo el conjunto evitando espacios estancos e incomunicados.

6-san lucas esquema memoria descriptiva (1)

Esta inter conexión entonces se da desde Deportes, atravesando la planta libre (patio cubierto) del cuerpo de Secundaria, el patio del secundario, el cuerpo del S.U.M./Teatro, el patio de Primaria y rematando en el aulario de jardín de infantes.

7-san lucas esquema memoria descriptiva (2)

En las cabeceras de los patios hacia la calle estarán los accesos de Jardín / primario y secundario respectivamente. Opuesto a estos se ubican espacios  comunes a cada sector y aulas especiales.

8-san lucas esquema memoria descriptiva (3)

Los aularios están armados con una sucesión de figuras en “S” donde por repetición se conforman las aulas. La disposición de las “S” de un lado del  pasillo central y el otro son simétricos del tal modo que al recorrer el pasillo central un ala queda visualmente protegido y el otro no y al volver por el mismo pasillo se produce el efecto inverso.

 

Volver al Proyecto