El Colegio María de Guadalupe pertenece a la Fundación Grupo Educativo María de Guadalupe y está ubicado en el barrio Las Tunas, General Pacheco, Tigre.
El Colegio está apadrinado por un grupo de jóvenes empresarios con gran participación en el desarrollo de empresas .COM. Por su trasfondo buscan desarrollar en los niños fuertes habilidades y capacidades en sistemas.
Para ello, han logrado potenciar un gran equipo docente, con un fuerte aporte de capital privado y contactos a nivel municipal y provincial para apoyo en infraestructura y subvención para el plantel docente.
El masterplan contempla una organización programática lineal. El conjunto se irá desarrollando en etapas, inicialmente de edificios de Jardín de Infantes y Primario y luego el Secundario, SUM/administración y por último, el Terciario.
Los edificios académicos son en forma de L y cada uno posee un patio propio. En el centro está el edificio que alberga el SUM con el área administrativa y en uno de los laterales, el área deportiva.
La construcción la ejecuta la misma comunidad con lo cual es sistema constructivo es muy simple y de bajo mantenimiento.