ADIDAS ARGENTINA

3-von wernikeSe trata de un edificio de tres plantas de 450m2 con un sótano de 500m2 dispuesto para cocheras.

Esta zona de San Isidro era antiguamente una zona de servicios para el hipódromo de San Isidro. La reconversión urbana ha llevado a la radicación de muchos edificios corporativos y oficinas de renta. El proyecto se desarrolla sobre un predio que fuera una antigua caballeriza.

La planta baja y el primer piso son las plantas operativas organizadas alrededor de un patio central. El segundo piso es un área gerencial diseñada  con un retiro lateral que crea una expansión con vistas a la pista de vareo del hipódromo de San Isidro. Junto a este retiro lateral, tanto en el frente como en el contra frente, existen unos grandes maceteros que dan lugar a un jardín colgante que complementa la protección solar de la fachada acristalada.

La expresión es ladrillera buscando un fuerte contraste en profundidad entre los pilares de ladrillo y el frente acristalado en la planta baja y primer piso. El segundo piso es totalmente acristalado con grandes aleros que protegen a las carpinterías del excesivo asoleamiento.

El acceso descentrado divide la fachada en áreas de servicio y áreas de plantas libres para oficinas.