St Paul’s Secundario

6-st paulsLa propuesta consistió en organizar el proyecto alrededor de un patio de expansión central. Este patio conmemora la implantación del edificio fundacional del colegio, que fue devorado por las llamas de un incendio en agosto de 1995. El espacio creado es un negativo del espacio que ocupaba la casa incendiada y pasó a ser el generador de la vida comunitaria de la escuela transformando así una tragedia con el renacer de la institución. A partir de éste se estructuran todas las actividades.

Los espacios exteriores de la escuela y la secuencia de ingreso exhiben una variedad de escalas y una riqueza de situaciones en las que la calle, pórtico de acceso, la galería, nos lleva sin esfuerzo desde el barrio residencial hasta la intimidad1-st pauls del aula, el patio de juegos o las galerías elevadas de un virtual teatro isabelino ya que una de las caras del patio es un gran portón que al abrirse expone el escenario del Salón de Usos Multiples. El teatro Isabelino era compuesto por un claustro a cielo abierto cerrado por galerías para la nobleza y el escenario.

El edificio está equipado con una mediacenter, laboratorios de computación, administración y 8 aulas.

 

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