Pestalozzi – Jardín de infantes

El jardín de infantes se caracteriza por los distintos diseños que conviven en forma armoniosa en sus tres edificios existentes y a las grandes aberturas vidriadas que son parte fundamental del proyecto. Se conjugaron las tres obras en una calle. Cada uno de los edificios y los patios abren a esta calle que estructura el proyecto.

7-pestalozziLa intervención apunta a la puesta en valor de la antigua casona normanda y de la cochera neocolonial, ambos de gran valor patrimonial y a su vez registro de cómo era Belgrano en antaño. El proyecto tiene como objetivo conservar y poner en valor el carácter original de tal modo que los edificios antiguos conservados y los nuevos convivan de un modo agradable, respetuoso, contemporáneo y funcional.

Los grandes ventanales en las aulas, gimnasio y sala de música, además de generar espacios luminosos, posibilitan una actitud comunitaria transparente, donde maestros y padres pueden observar a los niños y, a su vez, éstos se apropian con naturalidad el espacio exterior.

 

Volver al Proyecto