Kavanagh

1-kavanaghEl proyecto unifica dos departamentos del edificio Kavanagh, uno en el piso 19 y otro en el 20.

Parte importante del trabajo fue preservar la esencia y los elementos con valor originales de  este edificio, ícono de la ciudad de Buenos Aires.

Para unificar las dos plantas se incorporó una escalera semicircular en el área que ocupaba la dependencia de servicio y sala de planchado, un cuarto interno y sin aberturas al exterior. La estrategia en planta fue liberar la totalidad de la fachada para los locales principales ubicando los servicios al centro de la planta.

Una escalera compensada vincula las dos plantas generando el elemento estructurante por su espacialidad en la vinculación de las plantas. Tras este núcleo se ubica la cocina y desayunador en planta alta y la sala de planchado y habitación de servicio en la planta baja. Estos locales poseen importantes vistas hacia la city.

9-kavanaghEsta estrategia liberó la totalidad de la fachada que posee vistas fantásticas sobre la arboleda de la plaza San Martin y vistas lejanas sobre Retiro y el Puerto hasta el estuario del Río de la Plata.

En la planta alta se desarrolló el programa social de la casa, estar íntimo y comedor. En la planta baja se encuentran los tres dormitorios, dos de ellos en suite y un escritorio. Para ello se unificaron locales antes de menor tamaño.

En la terraza se agregó una protección de blindex, preservando la imagen exterior del edificio.
 

Volver al Proyecto