Colegio San Jorge Norte – Arts Hall

2-san-jorge-norteEl proyecto para el nuevo Arts Hall del Colegio San Jorge Norte incluye un Teatro, salas de música, artes plásticas, cine, danza y teatro.

El edificio se implanta en la entrada al campus desde el barrio San Jorge, ofreciendo así, un espacio para la comunidad de fácil acceso. Una nueva plaza conecta al edificio con el cuadrilatero central y con el primario existentes y, se transforma en un espacio exterior para actividades académicas y recreativas.

La sala del teatro alberga 420 personas y el escenario, a su vez, se abre en sus espaldas hacia el exterior sirviendo a un anfiteatro, fachada que se advierte viniendo desde el barrio.

3-san-jorge-norteLa sala del teatro conforma el corazón del edificio y a ambos lados, halls de circulación en doble altura organizan las áreas de música, danza, arte y cine. Cada hall deja de ser exclusivamente circulación y se convierte en un ensanche  que es a su vez, espacio de intercambio entre alumnos y maestros, de aprendizaje informal y de exhibición de trabajos. La cubierta vidriada y con aberturas posibilita la iluminación y ventilación natural del edificio incorporando de esta manera, estrategias bioambientales que colaboren con la eficiencia energética del edificio.

 

Volver al Proyecto