Colegio San Andrés – Sports Pavilion

322301-csa-sp-exteriorEl sports pavilion es el edificio de encuentro para la realización de deportes al aire libre. En la planta inferior se encuentran los vestuarios, la sala de encuentro de profesores, el gimnasio, el depósito y la sala de máquinas.

La planta alta es un comedor para los terceros tiempos después de realizar deportes y un lugar para que padres se encuentren antes y después de los partidos de sus hijos. Es una planta transparente hacia el norte, este y oeste y con las terrazas permite amplias vistas al campo de deportes.

Un núcleo central divide el área de estar y comedor de los padres del comedor de los niños.

Al igual que el auditorio San Andrés la planta baja es un volumen opaco en piedra pórfido que se erige sobre un quiebre importante del terreno quedando semi hundido  a la vista del estacionamiento que le sirve. Desde las canchas de Hockey es un edificio de dos plantas.

El acceso hasta la planta del comedor es por medio de dos rampas que llevan directo a la explanada de la planta principal.

Para separarse del barrio lindero todos los servicios han sido ubicados en el extremo sur. Tanques de agua, depósitos y sala de maquinas en subsuelo y cocina y terraza verde en planta alta.

Durante los primeros años será el comedor del colegio hasta que se realicen los edificios del Auditorio, Teatro, Gimnasio y Pileta cubierta donde el foyer común a estas funciones será el comedor.

Volver al Proyecto