Colegio Northlands Olivos – Masterplan

El masterplan de Olivos busca actualizar las infraestructuras existentes en el predio de Olivos. El masterplan consta de proyectos que atienden a necesidades puntuales.

El edificio de humanidades sobre Estrada y Roma es una tipología de planta en «E». La propuesta se basa en demoler el ala central y hacer un edificio con un atrio central de triple altura. Se busca que ese edificio tenga un carácter pre-universitario o de College. La tipología existente es una sumatoria de pasillos y aulas pero no hay un espacio que centralice las actividades. En este espacio central se ubicará el centro de estudiantes y una cafetería. La transparencia entre lo que pasa en las aulas, los pasillos y el área central dará nueva vida a una estructura funcional pero que dispersa a los estudiantes.

2-northlands olivos masterplanEste gran atrio será el lugar de encuentro para los estudiantes y el lugar de recreo bajo techo. La cubierta será un gran casetonado de madera laminada. Algunos de los casetones serán de cubierta transparente conduciendo luz al centro del atrio.

La nueva  fachada que cierra el atrio será transparente generando  fuertes visuales a la arboleda del pulmón de manzana.

El acceso en la esquina de Estrada y Roma busca jerarquizar el acceso institucional de la escuela a su vez que genera un nuevo acceso único tanto para secundaria como para primaria. Atravesando el espacio público del acceso se llega a un  aulario frente a la fuente de las cuatro palmeras y el eje con el School House donde están las direcciones académicas.  Este edificio complementa el aulario de humanidades y se fusiona junto con el edificio sobre la calle Roma.

Desde el acceso público se llega por escalera al puente que vincula la manzana de secundaria con la primaria. La idea es que este puente se erija como portal de acceso al barrio residencial de Olivos cuando uno baja por la Calle Roma en dirección al río.

 

Volver al Proyecto